SEGURO MEDICO
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES
SEGURO MEDICO EN MEXICO



SEGURO MEDICO

Seguro de estudios universitarios

by MANUEL MORENO on 05/26/13

El seguro para estudios universitarios o seguro de educación es el producto financiero diseñado con el objetivo de facilitar el pago de los estudios universitarios de los hijos.  En México hay diversos planes con esta finalidad. Nosotros trabajamos básicamente el seguro de AXA y de Inbursa.  
Los seguros de educación tienen una doble cobertura, hay una suma asegurada la cual se va a recibir en el momento que lleguen a la edad de estudios universitarios el hijo,  lo cual constituye el capital para la educación.  La segunda suma asegurada es un seguro de vida del titular de la póliza,  la cual van a recibir los beneficiarios en caso del fallecimiento de este y quedando cubierto el total del costo del plan en este caso, por lo cual no va a ser necesario volver a pagar el seguro de educación por la muerte del titular. 
Recomendaciones a la hora de contratar un seguro para gastos universitarios 
Cotice su seguro de educación con dos aseguradoras para comparar precios. (no varia mucho los costos en este tipo de producto a diferencia de otros seguros como el de autos) 
Analice las coberturas adicionales que ofrece la compañía de seguros,  le recomendamos la cobertura de seguros Inbursa en la cual se da una pensión al menor en caso de fallecimiento del titular después de recibir el seguro de vida y hasta el momento en que recibe el seguro de educación. Lo cual lo deja protegido de una manera integral.
Contrate su seguro de estudios universitarios mínimo unos siete años antes de que el menor requiera el capital para la educación ya que de otro modo se incrementa mucho el costo del seguro de educación ya que el plazo para el pago de primas es muy corto para lograr un buen capital de ahorro. 
Es muy importante informarles a varias personas de confianza cuando se haya contratado el seguro, esto con la finalidad de que se proteja los menores en caso de él fallecimiento del titular de la póliza. 
En cuanto a la suma asegurada del seguro de educación: para universidades de costo intermedio el costo de una carrera es de seis cientos mil pesos a un millón de pesos, las universidades más prestigiadas tiene un costo de un millón y medio de pesos hasta los dos millones y medio de pesos.  Los planes ya contemplan un ajuste por inflación para las sumas aseguradas.

En nuestro website puede hacer cotización de el seguro de educación en línea.

El seguro de gastos médicos mayores en estas vacaciones

by MANUEL MORENO on 03/31/13

Para las personas que van a viajar estas vacaciones y cuentan con un seguro de gastos médicos mayores con cobertura en México o cobertura internacional, es de suma importancia tener perfectamente claro cuáles son los servicios y coberturas a las que tienen derecho.

En los planes de seguro de gastos médicos mayores  normalmente se incluye cobertura para accidentes o enfermedades, pero si uno va a viajar en Mexico  en algunos casos hay restricciones importantes en cuanto a que hospitales puede uno utilizar en caso de accidente o enfermedad, la cobertura hospitalaria del seguro médico está establecida en la caratula de la póliza que recibe el asegurado por parte de la aseguradora médica; en el caso de los seguros internacionales con cobertura muy amplia normalmente están incluidos todos los hospitales de Mexico, aunque no en todas las aseguradoras medicas es así.

En el caso de las personas que van a viajar al extranjero, básicamente hay dos posibles coberturas en el seguro de gastos médicos mayores de México, una es la cobertura internacional la cual incluye atención medica completa por accidente o enfermedad en el extranjero hasta la suma asegurada, y la otra es la cobertura de emergencia en el extranjero, en la cual uno tiene cobertura con una suma asegurada limitada en el caso de un viaje de menos de tres meses.

Para los planes de grupo o colectivo de gastos médicos mayores, que normalmente  son una prestación del trabajo, se tiene que visitar al departamento de recursos humanos donde se labora para solicitar información sobre las coberturas a las cuales tiene uno derecho, ya que este tipo de seguros médicos son muy distintos a los individuales y dependen de las coberturas que haya decidido la empresa darle a sus empleados.

Las recomendaciones fundamentales para viaje en el caso del seguro de gastos médicos mayores es nunca salir sin seguro médico, sobre todo en el caso de viajes internacionales, siempre tener a la mano la credencial del seguro y los teléfonos de siniestros de la aseguradora médica. Si uno va a viajar por más de 3 meses informarle a la aseguradora esto, ya que se puede considerar agravación del riesgo en el caso de no dar aviso a la aseguradora médica.

Lo mas importante es tener toda la información respecto a las coberturas a las que tenemos derecho en nuestro seguro de gastos médicos mayores.v

Tips para contratar un seguro medico en México.

by MANUEL MORENO on 07/08/12

Si ud. tiene pensado contratar un seguro de gastos médicos mayores en México,  ya sea que  nunca antes había estado asegurado o que tengan ya algún seguro vigente o cancelado  en el ramo de los gastos médicos mayores le podemos hacer algunas recomendaciones básicas de los puntos que tiene que  evaluar antes de comprar su seguro medico.

El primer punto que se tiene que tener claro en el seguro de gastos médicos mayores es el propósito de este seguro el cual es administrar los gastos médicos que podría tener el asegurado a lo largo de su vida transfiriendo este riesgo a una  compañía de seguros. En términos prácticos, en México la atención medica que uno vaya a requerirá a lo largo de su vida puede ser cubierta por instituciones publicas como el IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, en las cuales uno tiene que estar dado de alta y pagar  en algunos casos una cuota o atenderse en instituciones privadas con médicos y hospitales privados, en cuyo caso el costo de los gastos médicos va  atener que ser cubierto por el paciente o por su aseguradora, en el caso de contar con seguro medico.

Es importante aclarar que en México solo cuanta con cobertura medica publica la mitad de l a población y de la mitad restante solo cuenta con seguro medico un 5% de los pacientes, por lo cual el 45% de las personas pagan de manera personal sus gastos médicos, lo cual en el caso de enfermedades mayores como el cáncer  puede llegar a costar $4,500,000.00 por una quimioterapia. Lo cual causa que unos 2,000,000.00 de pacientes queden endeudados anualmente a causa de este concepto.

Ya que tenemos claro las consecuencias que puede acarrear a una familia el estar desprotegida en cuanto a los gastos médicos que uno va  a ir generando a lo largo de su vida.  Podemos hacer las recomendaciones básicas a la hora de contratar un seguro de gastos médicos mayores; para empezar hay que contar con una suma a asegurada de $5,000,000.00 o mas, ya que de este modo vamos a poder enfrentar un siniestro mayor sin que se agote la suma asegurada. Los siguientes puntos son de menor importancia y son los que afectan mas el costo del seguro de gastos médicos mayores, estos son: el deducible el coaseguro y la tabla de honorarios quirúrgicos, les doy menor importancia ya que las consecuencias de un deducible o coaseguro altos vendrían siendo un mayor gasto por parte del asegurado en caso de siniestro, pero uno ya esta en cobertura, por lo cual se puede aumentar el deducible y coaseguro a sabiendas del mayor costo en caso de siniestro, conceptos los cuales pueden ser absorbidos por la economía familiar sin mayor daño a esta; en cambio si uno no esta asegurado puede llegar a enfrentarse a un gasto enorme y que si desequilibra la economía familiar. En cuanto a la tabla de honorarios quirúrgicos la única consecuencia es que uno tendría que atenderse con médicos de la red hospitalaria de la aseguradora.

El otro punto a tomarse en cuenta es la cobertura hospitalaria, a menor cobertura hospitalaria el seguro de gastos medico es mas barato, pero solo se puede atender uno en menos hospitales; siempre hay que tener claro que lo mas importante es estar cubierto aunque sea con coberturas mas limitadas, en caso de poder pagar mayor cobertura  hay que evaluar las distintas opciones que ofrece la aseguradora.

¿Que es un seguro de gastos medicos?

by MANUEL MORENO on 06/24/12

El seguro de gastos médicos mayores es el producto financiero que tiene como finalidad la protección del asegurado contra el daño económico que pueda causarle un accidente o enfermedad.  En este seguro la compañía aseguradora se compromete a cubrir los gastos médicos causados por una  enfermedad o accidente hasta el límite de la suma asegurada.  Al asegurado solo le corresponde el pago de un deducible y coaseguro en el caso de los seguros de gastos médicos mayores en México, en el caso de los seguros con compañías extranjeras solo se aplica deducible.

Los puntos que afectan en mayor medida el costo del seguro de gastos médicos son:

La cobertura hospitalaria, en la cual se indica en cuales hospitales va  a poder atenderse uno, ya sea a nivel nacional o internacional, las aseguradoras cuentan con una red médica que sirve como proveedor de los servicios médicos.  

El deducible y coaseguro.  Cuando uno se pregunta ¿ Cuanto cuesta un seguro medico? Tiene que tener muy claro que se tiene que tomar el costo del seguro medico en cuanto a primas y también el costo del siniestro, ya que cuando uno haga uso del seguro de gastos médicos mayores va a tener que pagar estos dos conceptos.

Y las coberturas que incluya el seguro medico como gastos funerarios, emergencia medica en el extranjero, trasplante de órganos, seguro de embarazo o maternidad,  entre otras.

En la póliza del seguro medico existen básicamente tres modalidades de contratación, una es el seguro individual, en el cual se asegurar una persona únicamente; la segunda es  el seguro medico familiar, en la cual se asegura a todos los miembros directos de una familia incluyendo padres e hijos menores de 25 años y la tercera son los seguros de grupo, colectivos o flotillas de seguro de gastos médicos mayores, en la cual se esta asegurando a los miembros de una empresa, congregación, club social o gremio. En el caso de México la mitad de las pólizas de gastos médicos mayores son contratadas en esta última modalidad, el costo de este tipo de seguro suele ser barato.

Dando una conclusión a la pregunta de: ¿Qué es un seguro medico?

En resumen el seguro de gastos médicos mayores es la alternativa privada a la seguridad social (en la cual los gastos médicos son cubiertos por el estado), en la cual una compañía se compromete  a cubrir los gastos médicos del asegurado.

 

Tópicos sobre el seguro de gastos médicos mayores en México 2012

by MANUEL MORENO on 06/17/12

La cultura del seguro en México es mucho mas baja que en los países del primer mundo, son muy pocos los mejicanos que cuentan con un seguro que los pueda proteger en contra de una posible perdida en su patrimonio o economía a consecuencia de algún siniestro causado por enfermedades, accidentes, o alguna catástrofe natural. Esta falta de cultura refleja la poca confianza que tiene el mexicano en el sistema financiero.

En estos momentos únicamente cuenta con seguro de gastos médicos mayores el 5% de los mexicanos, de este 5% la mitad de los seguros son contratados por empresas como prestación a sus empleados y la otra mitad son contratados de manera particular por las personas. En promedio el costo del gasto en servicios médicos es de $9,000.00 al año por mexicano, de este gasto en servicios médicos el 45% es aportado directamente por el estado y del 55% restante el 95% es cubierto por el paciente. Esto causa un gran costo a la economía de las familias.

 

En el caso del seguro de gastos médicos mayores la protección del seguro no se limita  a la salud del asegurado, también protege el patrimonio de este ya que un siniestro en el caso del seguro medico puede llegar a costar millones de pesos.

En México el tratamiento de enfermedades como el cáncer llega a costar $4,500,000.00 de pesos, en medicina privada. Esto causa la perdida del patrimonio de 2 millones de familias al año.

Contrate un seguro de gastos medicos mayores

El seguro de gastos médicos mayores tiene que ser acorde a las necesidades de atención medica de cada cliente-. Los aspectos mas importantes a evaluar son los siguientes:

El deducible, coaseguro, suma asegurada y tabla de  honorarios quirúrgicos en cuanto a la cobertura financiera del seguro, estos aspectos afectan mucho el costo del seguro de gastos médicos mayores; el siguiente aspecto y no menos importante es la cobertura hospitalaria, ya sea en un seguro medico con cobertura en México o un seguro que tenga cobertura en el extranjero. También es importante evaluar las distintas coberturas adicionales como la de gastos funerarios, cobertura de emergencia medica en el extranjero, cobertura de gastos médicos en maternidad o embarazo, etc.

Seguro medico