Tener una pareja o una vida feliz con su esposa, tener el trabajo soñado,  hacer deporte, hacer deporte, viajar, continuar con los estudios. Todos son planes de vida muy atractivos, pero se pueden ver interrumpidos por una enfermedad o accidente imprevisto. El contar con un seguro de gastos médicos mayores da la seguridad de estar protegido para este tipo de imprevistos.  Le da la seguridad económica de poder enfrentar los gastos médicos que puedan presentarse. De acuerdo a las compañías de seguros médicos entre mas joven contrate su seguro medico mejor.
Los argumentos que  dan aseguradoras como AXA, Inbursa, GNP o Seguros Monterrey  son los siguientes.
Al contratar el seguro de gastos médicos mas joven el costo del seguro es mas económico, como el riesgo es bajo en cuanto a los posibles siniestros por gastos médicos esto se refleja en el precio del seguro.
El seguro de gastos médicos mayores va a tener mayor cobertura, ya que no van  a haber exclusiones por prexistencia en la póliza, estas se generan por las enfermedades que pueda tener el asegurado antes de contratar el seguro medico. Y es menos probable que alguien joven este enfermo en comparación con un adulto mayor, además algunas de estas enfermedades pueden causar que la aseguradora niegue el seguro de gastos médicos al solicitante.
Un seguro medico contratado en la juventud permite superar los periodos de espera y generar antigüedad en la póliza, esto significa que la aseguradora va a cubrir los gastos médicos hasta la suma asegurada  en enfermedades como los padecimientos de la columna vertebral que tiene 2 años de periodo de espera. Esta antigüedad es valida para todas las aseguradoras médicas y en caso de cambiar de compañía de seguros le pueden respetar la antigüedad y quitar los periodos de espera.
Actualmente hay muchas enfermedades que se van presentando a edad mes temprana, como la diabetes juvenil, que desgraciadamente es cada vez mas frecuente, en el caso de un posible asegurado que quiera contratar un seguro de gastos médicos mayores  nuevo ya teniendo diabetes, se va a encontrar que ninguna aseguradora medica va a aceptar el riesgo, no lo van a asegurar, y en otros casos como la obesidad en ocasiones lo sobrepriman o llegan a negarle el seguro medico en casos agudos de esta enfermedad.
En resumen el seguro medico es mejor contratarlo joven para  tener una póliza sin restricciones y el seguro de gastos médicos mayores es mas económico.




El seguro medico en los jóvenes de México.
En segurosmarket.com somos agentes de seguros especialistas en seguro medico y de vida con las mejores aseguradoras de México como: seguros AXA, Seguros Inbursa, Interacciones, Seguros Atlas, Plan seguro y BUPA. Ud puede cotizar, comparar costos y coberturas de los distintos planes con las mejores aseguradoras. Contrate un seguro de gastos médicos mayores económico, un seguro para el retiro o un seguro para educación. Con gusto le podemos asesorar en cuanto a las coberturas y protección que le ofrecen los distintos productos  que ofrece el mercado de aseguradoras de México. Nuestro propósito es proteger y hacer crecer su patrimonio.