Es importante que  tengas conocimiento acerca de la prima de tu seguro,  ésta vence y deberá ser pagada en el

momento de inicio de vigencia de tu póliza.

Si como asegurado optas por el pago fraccionado de la prima, las exhibiciones deberán ser por periodos de igual duración, no inferiores a un mes, venciendo al inicio de cada periodo acordado y aplicando la tasa de financiamiento pactada a la fecha de inicio de la póliza.
En caso de siniestro que implique pérdida total, tu compañía aseguradora deducirá de la indemnización, el total de la prima pendiente de pago o las fracciones de ésta no liquidadas del riesgo afectado, hasta complementar la prima correspondiente al periodo de vigencia de tu póliza.


Cesación de los efectos de tu póliza por falta de pago
Si por algún motivo no pagaras la prima de tu póliza, o la primera fracción de ella, en los casos de pagos parciales, dentro de los primeros treinta días naturales (recomendamos se haga el pago a los 15 días ) siguientes a la fecha de su vencimiento, los efectos de tu póliza cesarán automáticamente a las doce horas del último día de ese plazo.

Es importante que sepas que en el caso del pago de la prima en parcialidades, no este periodo de gracia como en el primer pago, así que deberás pagar el recibo subsecuente al comienzo del inicio de vigencia del recibo.



¿Qué es la prima del seguro? ¿Qué pasa si no se hace el pago a tiempo?