Quién lleva la preferencia?
Los accidentes a razón de la prelación de paso son muy comúnes, ya que todos creemos que llevamos la preferencia cuando circulamos, pero cómo saberlo, quién es el
responsable en las calles que no tienen señalamiento. Según el reglamento de vialidad se tiene prelación de paso en vialidades primarias, como avenidas, calzadas,
viaductos y pares viales de primera magnitud, sobre todas las demás arterias.

¿Cuándo debes ceder el paso?

   * Cuando inicies la marcha desde un carril o posición de estacionamiento
   * Cuando te encuentres detenido sobre un carril de circulación, antes de iniciar la marcha deberás ceder el paso a todo vehículo que haya iniciado alguna maniobra de rebase o vuelta
   * Cuando te encuentres en calle empedrada o terracería, tendrá prelación de paso la pavimentada, y una empedrada sobre una de terracería.
   * Cuando tú vas por una calle de un sólo carril, deberás ceder el paso al vehículo que transita sobre calle de doble sentido o de dos o más carriles.
   * En las esquinas o lugares donde haya señal gráfica de ALTO, deberás detener completamente tu vehículo y ceder el paso.
   * Deberás ceder el paso a los peatones que estén cruzando o hayan iniciado el cruce de la calle
   * En una calle en diagonal, deberás hacer alto total antes de incorporarte al carril y ceder el paso a los vehículos que ya estan incorporados en el mismo.
   * En las esquinas o lugares donde exista señal gráfica de CEDA EL PASO
   * En las glorietas donde la circulación no esté controlada por señales o semáforos, en caso de que entres a la misma, deberás ceder el paso a los vehículos que ya se encuentren en ella.
   * En las calles que cruzan y tienen como señalamiento uno por uno, deberá ser respetado el turno con precaución, ya que ninguno tiene preferencia.

NOTA: En caso de que haya algún siniestro, quien es el responsable es el conductor que omite las señales gráficas sobre el pavimento,  y en cruceros sin señalamientos cada quien pagará su daño o pagará al 50%, ya que tienen una responsabilidad compartida, en caso de que las unidades cuenten con póliza de seguro, la comp

Siniestro 2